Luego de la protesta global contra la regulación de los contenidos en la web, solo un día después, Estados Unidos cerró Megaupload acusando a la empresa de “mantener una organización criminal internacional" y de generar ingresos ilegales por más de 175 millones de dólares.
“Esta acción es una de las mayores vinculadas con derechos de autor en los EEUU y se dirige directamente a la utilización indebida del almacenamiento de contenido y distribución para cometer y facilitar crímenes contra la propiedad intelectual”, informó el Departamento de Justicia de los EEUU por medio de un comunicado oficial.
La medida llevada a cabo contra Megaupload afectó el cierre de 18 sitios web vinculados a la empresa.
Megauplod fue acusada por Estados Unidos por “mantener una organización criminal internacional responsable por piratería masiva alrededor del mundo en contra de numerosos trabajos protegidos por propiedad intelectual a través de megaupload.com y otros sitios afiliados”.
Según el comunicado del Departamento de Justicia, las actividades de Megaupload generaron ingresos ilegales por más de 175 millones de dólares y causó pérdidas por más de 500 millones de dólares.
Además de cerrar los sitios, el Departamento de Justicia y el FBI iniciaron cargos contra varios miembros de la empresa como Kim Dotcom, fundador de Megaupload; Mathias Ortmann, jefe técnico, cofundador y director; Finn Batato, jefe de márketing; Julius Bencko, diseñador gráfico; Sven Echternach, jefe de desarrollo de negocio; Andrus Nomm, programador y jefe de desarrollo de software; y Bram van der Kolk, programador.
Dotcom, Batato, Ortmann y van der Kolk fueron arrestados en Nueva Zelanda a pedido de Estados Unidos, mientras que Bencko, Echternach y Nomm se encuentran prófugos.
Entre los cargos que enfrenta el staff de Megaupload suman como 50 años de prisión, a saber: 20 años por crimen organizado; 20 años por lavado de dinero; 5 años por infracciones de copyright y 5 años por infringir propiedad intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario