Páginas

30.7.12

Ouya: la nueva consola de código abierto

¿Deben comenzar a preocuparse Nintendo, Sony y Microsoft? No lo sabemos, pero sí sabemos que este proyecto promete, no solo por lo que propone sino por la forma de conseguir financiación y el apoyo de desarrolladores que está teniendo.

En pocas palabras, Ouya (de Kickstarter) es una consola de videojuegos que utiliza el sistema operativo de Google (Android) y que, además, se promociona como una plataforma abierta que facilitará a los creadores de videojuegos total libertad para publicar sus desarrollos y ganar dinero.

Entre otras cosas, Ouya ofrecerá demos gratuitos y modelos de negocio, tales como free-to-play, suscripción, bienes virtuales o honorarios pagados anunciaron sus responsables.

Sobre el apoyo que está teniendo la propuesta, Julie Uhrman, directora ejecutiva y fundadora de Ouya, comentó: “estamos avanzando hacia 40.000 partidarios y eso es emocionante para ver. Me siento abrumada por el apoyo. La idea está resonando en los desarrolladores y los jugadores”.

Y no es para menos: en apenas una semana, el proyecto -que se basa en el financiamiento público a través de la web- ha recaudado más de 5 millones de dólares, superando ampliamente los 950 mil dólares necesarios para desarrollarlo.

Más de 45 mil donantes han contribuído con aportes para la creación de Ouya, alcanzando un promedio de 130 dólares por persona. Se espera que Ouya esté en el mercado para 2013 a un valor de 99 dólares. Por supuesto, los donantes (a los que se les pidió una contribución mínima de 99 dólares) serán los primeros en recibir la nueva consola.

La consola Ouya contará con un procesador quad-core ARM Cortex A9, tres unidades de procesamiento gráfico Nvidia Tegra 3, 8GB de memoria flash, 1 GB de RAM y conectividad Bluetooth, según adelantaron sus creadores.

Como decíamos al comienzo, Ouya promete un nuevo ámbiuto de desarrollo y experiencia de juego. Pero lo sabremos en un año. Mientras tanto, estaremos atento a nuevas novedades y compartimos el siguiente video donde los creadores de Ouya explican su proyecto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario