Páginas

25.8.11

HP dejará el hardware para pasarse al software


La compañía estadounidense Hewlett-Packard dio a conocer su intención de dejar de producir tabletas, teléfonos inteligentes e incluso su línea de PCs para centrarse en la industria del software. En este sentido, HP compró a la empresa de software británica, Autonomy, por 11.700 millones de dólares.

Acerca de deshacerse de su división de producción de PCs -la más grande y menos rentable de HP- la empresa dijo que "consideraría una amplia gama de opciones que pueden incluir, entre otros, una separación total o parcial (...) de HP a través de una división o de otra transacción".

HP es el mayor fabricante de PCs del mundo, pero el mercado está cayendo. Este año, durante el segundo segundo trimestre, el negocio disminuyó un 5 por ciento, y si bien las ventas a empresas crecieron un 13 por ciento, el mercado de consumidores cayó un 23 por ciento.

Los últimos movimientos de HP en este negocio había sido la compra de Compaq (2002), el lanzamiento de su teléfono inteligente Pre (2009) y recientemente el lanzamiento (con tecnología de la adquirida Palm) de la Tablet PC TouchPad. Tanto Pre como TouchPad tenían como objetivo competir con el iPhone y el iPad pero los productos no alcanzaron la receptividad esperada entre el público.

Ahora HP apostará por el software por medio de Autonomy, empresa con sede en Cambridge fundada en 1996. La misma, se especializa en software de búsqueda para correos electrónicos y documentos.

Con este nuevo giro en los negocios, HP busca continuar la historia que empezaran, allá por 1939, Bill Hewlett y Dave Packard en un garage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario