Olvidémonos de los viejos scanners de escritorio, de página completa, de las pesadas impresoras multifunción y de molestos armatostes que nos ocupan espacio y realmente usamos poco. Con estas cositas lindas de una marca no tan conocida: ‘ION’, nos da ganas de volver a escanear fotos viejas y recuerdos en negativos y esas facturas que hay que pasarle al contador.
ION nace en 2004 y tiene múltiples aparatitos, simples, USB que ya vamos a ir presentando, como conversores de cassettes de audio, conversores de VHS y lo que vamos a presentar hoy: los scanners ‘de mano’.
El primero de ellos, ya lo habíamos presentado anteriormente: PIC 2 PC http://hardhunters.blogspot.com/2011/04/ion-pic-2-pc-tus-viejas-fotos-y.html, el clásico pequeño scanner USB que trabaja negativos de 35mm y fotos de 9x12, 10x15, y 12x18 cm. Con una resolución de 5.1 megapíxles, en pocos segundos tenemos la imagen de nuestra foto, diapositiva o negativo en nuestra PC hasta 3600 dpi. Lamentablemente ese modelo no es compatible con Mac.
El segundo se llama Film 2 SD: otro scanner chiquito, pero éste trabaja únicamente con negativos de 35 mm . También con una resolución de 5MP, nos devuelve una imagen a 1800 DPI ya sea esta en una memoria SD que se inserta en el dispositivo o vía USB en una PC o Mac; en este caso, no es necesario tener una computadora o notebook, ya que viene con un transformador a 220w. Un dato importante, es el único de los tres modelos que viene ¡con pantalla de LCD incorporada!
Finalmente probamos el Copy Cat: un clásico scanner de mano. Práctico, sencillo y super portable. También trae ranura para colocar una memoria SD que almacena nuestros JPG de hasta 600 dpi. A su vez, viene con soft OCR de reconocimiento de caracteres, dos pilas AA y un cable USB para PC y Mac. ¡Gracias ION!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario