Páginas

21.6.11

El correo electrónico cumple 40 años

 

Ya hace cuatro décadas que la forma de comunicarnos cambió para siempre y mucho tiene que ver con esto la aparición del correo electrónico en 1971. En este post te mostramos los hitos más destacados de estos cuarenta años de historia.

1971: El ingeniero informático Ray Tomlison envía el primer correo electrónico.

1976: La reina Isabel II se convierte en la primera jefa de estado en enviar un email.

1978: Se envía el primer anuncio a través de medios electrónicos en una red gubernamental y universitaria.

1982: Se utiliza por primera vez la palabra “email”.

1982: Scott Fahlman inventa el primer “emoticono”.

1989: Elwood Edward graba cuñas para AOL con los mensajes “Welcome”, “File’s done”, “Goodbye” y “You’ve got mail!”.

1997: Microsoft compra Hotmail por alrededor de 400 millones de dólares.

1998: Warnes Bros. estrena la película Tienes un email, que recauda 250 millones de dólares en taquilla.

1998: El diccionario Oxford incorpora la palabra “spam” a sus entradas.

1999: Comienza a circular un email falso en el que se asegura que Bill Gates está dispuesto a compartir su fortuna con los internautas. El mensaje es reenviado por millones de personas en todo el mundo.

2003: En un episodio de Los Simpsons, Homer revela su dirección de correo electrónico: chunkylover53@aol.com.

2003: George Bush aprueba la primera ley estadounidense para regular el envío de emails publicitarios.

2004: LOL y otros acrónimos surgidos al calor de internet son incluidos en el diccionario Oxford.

2004: La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos codifica un reglamento para el correo spam.

2004: Se presentan los emails multimedia tras el congreso MMS World celebrado en Viena.

2005: Se lanza SPF, la primera tecnología que verifica la identidad del remitente.

2007: Google lanza Gmail.

2007: Se adopta el protocolo anti-phising DKIM.

2008: El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, crea una base de datos con más de 13 millones de direcciones de correo electrónico.

2011: El libro de estilo de la agencia Associated Press cambia el término “e-mail” por “email”.


Fuente:www.marketingdirecto.com
Infografía:www.reachmail.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario