Páginas

27.9.12

Deep Web - The dark side of the web...





Investigando un poco acerca de la red de redes, es sabido que en la superficie nos divertimos y trabajamos con las herramientas sistemáticas, legales y oficiales están a la luz: Google, Yahoo, Facebook, Hotmail, sitios Web .COM, MercadoLibre y un largo etcétera. Sin embargo, como la metáfora del iceberg, es sólo una pequeña parte; es decir, hay otra cara, oscura, profunda y poco accesible para los usuarios "normales" como vos, como yo. Vamos a hablar un poco acerca de la Deep Web.

Cuando uno intenta hacer un acercamiento a la Deep Web, lo primero que se nos acerca es 'la ilegalidad'. Sí, es verdad. Pero no nos quedemos solamente con ello, aunque sea una gran parte. Con todo lo que implica la "faceta detrás de lo legal", vamos a ir viendo paso a paso.
¿Qué hay en la Deep Web?
- Todo lo relacionado a venta de estupefacientes
- Tráfico de personas
- Grupos filonazis
- Pornografía no legal
- Búsqueda de sicarios
- Todo lo relacionado al hacking

Aunque condenemos todas estas miserias humanas y nos de asco referirnos al tema, debemos rescatar que hay muchísima información que no está indexada por los motores de búsqueda oficiales: pe. Google. Y éste es nuestro eje de discusión.
Los sitios alojados en deep web, por lo general no tiene nombres comunes, sino que están compuesto por caracteres varios.
A su vez, no son .COM, ni .NET, por lo general son .ONION.
¿Y qué podemos encontrar aparte de lo ya detallado?
- Publicaciones / escritos literarios y científicos (sin metadata de palabras claves que la identifiquen)
- Muchos archivos multimedia no indexados
- Sitios de empresas
- Tráfico de datos gubernamentales
- Tráfico de datos militares
- Buscador de personas
- Página amarillas / blancas
- Bibliotecas / Librerías varias
- Grupos activistas varios
En otro momento seguiremos con este informe, sobre cómo acceder a Deep Web, la moneda de curso "legal" (Bitcoin), seguridad informática y demás.
Saludos!

1 comentario: