13.9.12
Tráfico de Fauna, un videojuego para aprender
El Ministerio de Educación de la Nación y el portal Educ.ar lanzaron el videojuego educativo Tráfico de Fauna, un juego de acción en tres dimensiones protagonizado por un mono capuchino de la selva misionera.
El juego -que estaba disponible desde hacía cerca de un mes en modalidad de prueba- es el primer videojuego diseñado íntegramente por el equipo multidisciplinario de educ.ar.
A lo largo de seis niveles, todos ambientados en la selva misionera -incluye temas musicales originales que incorporan sonidos grabados en la zona de las Cataratas del Iguazú-, el protagonista debe liberar 22 animales enjaulados, encontrando las llaves para abrir las jaulas, y al mismo tiempo escapar de los cazadores furtivos.
Se trata de una historia narrada mediante diversos soportes, que apunta a la familiarización, de un modo sensible y entretenido, con el tráfico de especies.
La directora de Educ.ar, Patricia Pomiés, informó que “la idea de generar este tipo de recursos es atraer el interés y generar ganas de aprender en los alumnos”.
“Los videojuegos constituyen una realidad que se ha incorporado rápidamente en la cultura juvenil, y que también puede ser capitalizada para los procesos de enseñanza y de aprendizaje”, agregó la funcionaria en un comunicado.
El videojuego fue desarrollado para complementar y ampliar el contenido de la plataforma digital Cuenta Regresiva. Aquí la historia avanza a través de un enfoque transmediático innovador, en el que conviven historietas animadas en 2D, videos de entrevistas a expertos, mapas y blogs donde los protagonistas vuelcan información. Así, las peripecias de los cuatro adolescentes que investigan, recopilan herramientas y avanzan interactivamente en el desarrollo de la historia alternan con distinto tipo de información documental sobre el tema.
Acá dejamos unas imágenes del videojuego:
El juego se puede descargar ingresando aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario