El servicio de correo electrónico de Microsoft, pionero en Internet, dejará de existir como lo conocemos. Desde ahora, pasará a denominarse: Outlook.com
Entre las principales novedades -que ya tienen, como era de esperar, decenas de detractores en la red- está la integración con el servicio de videoconferencia de Skype, así como con Twitter y Facebook. De esta manera, el almacenamiento en la nube se encuentra en SkyDrive (similar a lo que hace Gmail con Google Drive).
En cuanto al servicio de mensajería intantánea, Messenger, todo seguirá igual para tranquilidad de los usuarios (la migración de agenda y correos).
Pero sí hay un par de cambios destacables, además del visual, claro. Y son, por un lado, la ausencia de publicidad (aunque el servicio sea gratuito). Desde Microsoft dijeron al respecto que este gesto era para ganarse la confianza de los usuarios y, obviamente, para competir con Gmail, que se caracteriza por lo contrario: incluir publicidad por todos lados.
El otro cambio tiene que ver con la compatibilidad. Desde el correo de Outlook, ahora se puede consultar el correo de Google, el de Yahoo! y el de otros proveedores, marcando con esto una tendencia que va más allá de la de proveedor de un servicio de correo electrónico para convertirse en una aplicación web para gestionar varias cuentas (cosa que su competidor Gmail también lo permite).
Hotmail nació en 1996 y al año siguiente lo compró Microsoft. Tiene 360 millones de usuarios en la actualidad.
Les dejamos el video presentación del nuevo servicio de correo electrónico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario