¿Cuántos prototipos experimentales de objetos electrónicos no conoceromos nunca? Seguramente son cientos y cientos. Pero alguno cada tanto sale, como es el caso del antepasado de los dispositivos de pantalla táctil que hoy les presentamos: proptotipo de teléfono fijo de Apple con pantalla táctil de 1983.
Al parecer, el diseño del teléfono estuvo a cargo de Hartmut Esslinger, diseñador de Apple que no pocos señalan como el verdadero creador e innovador de la empresa, y responsasble de los diseños de los últimos productos de la manzanita.
Prácticamente nada se sabe del funcionamiento de este teléfono (alámbrico), con pantalla táctil y lápiz, ya que solo han sido difundidas algunas fotografías. En algunos blogs especulan (por la interfaz que puede apreciarse en las fotos) que el teléfono podría contar con algunas aplicaciones contables y algún tipo de conexión a través de un módem.
Según el blog Digital Trends, la Universidad de Stanford posee archivos de varios prototipos de Apple que fueron donados por Steve Jobs en 1997. Pero nadie sabe si alguna vez se darán a conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario