Nadie va a negar que el sistema de conexión WiFi es práctico y eficiente pero desde hace uno tiempo, debido a la necesidad de trasmitir mayores cantidades de datos de mejor calidad, las empresas están investigando otros sistemas de trasmisión de datos. En este marco entran el Instituto de Tecnología de Tokyo y la empresa Sony quienes esta semana dieron a conocer un chip capaz de transferir 6,3 GB de datos por segundo por vía inhalámbrica.
Las principales virtudes que presenta el chip es que puede transmitir en solo un minuto unos 50 GB de datos, es decir, el equivalente aproximado a un disco Blu-ray.
Su gran eficiencia, dicen los creadores de chip, procede de que puede enviar datos a través de frecuencias de radio de 60GHz, lo que le da un elevado nivel de eficiencia.
En cuanto al consumo, desde Sony anticiparon que será muy bajo, alrededor de 74 miliwatios de energía, lo que permitiría incorporarlo a un dispositivo móvil (un celular por ejemplo, un iPad) sin "devorarse" la batería.
Desde que se dio a conocer esta semana la existencia de este chip, se alimentaron expectativas diversas, entre ellas, que dicha tecnología podría permitirnos correr video HD en tiempo real. Otra de las consecuencias esperadas es que dejará obsoletos a los distintos soportes y pendrives para transferir datos de una pc a otra.
No obstante, como suele ocurrir con estas cosas, se anuncian mucho antes de que puedan comporabarse concretamente sus aportes, por eso no se dieron a conoecer más datos sobre el chip, cuyo desarrollo está en fase experimental. No obstante, los investigadores japoneses que trabajan en el proyecto estiman que el chip no tardará en revolucionar la vida cotidiana de los usuarios y de los dispositivos móviles.
Fuente:BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario