Páginas

31.8.12

Galaxia Internet: ¿vos en qué planeta estás?

Compartimos un curioso proyecto que viene de Rusia: un mapa de Internet estilo galaxia que muestra una gran constelación de sitios Web, representados en tamaño de acuerdo con el tráfico de cada uno.

Y hay más. El proyecto "The Internet map" indexa unos 350 mil sitios web de 196 países del globo y, entre ellos, Argentina. El mapa tiene una tecnología de visualización similar a la de googel maps o google earth, brindando a posibilidad de navegar al interior de la galexia descubriendo webs planetas y comparándolos unos con otros.

Además, permite buscar por países y ver ese mapa comparativo de dimensiones proporcionales según el tráfico de los distintos sitios. Lo mismo se puede hacer a nivel sitio web. El mapa tiene un buscador donde ingresando el nombre de un sitio web podemos observar en que "constelación" de sitios similires se encuentra y en qué relación de tráfico está con respecto a los sitios competidores.

Y si nada de todo esto resulta útil, por lo menos vale la pena echarle una mirada solo por el esfuerzo y el trabajo realizado por Ruslan Enikeev y un grupo de colaboradores.

Siguiendo este link llegan al Mapa de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario