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12.1.12

DUNE II: 20 años de guerra total


Fue en 1992 cuando se lanzó "Dune II, La construcción de una dinastía", el viego-game que sentó precedentes en el modo de jugabilidad de "estrategia de guerra en tiempo real"; es decir, no fue el primero, pero sí el más importante. Luego vinieron Command & Conquer, Warcraft, Starcraft y Ages of Empires, entre tantos otros. El Dune I, ya existía, pero no era de aventuras gráficas.


Todavía recuerdo cuando mi amigo Daniel me grababa discos de 5 1/4 y escribía en la etiqueta "Dune II". Tenía una 368-SX, creo, con 4 Mb de RAM. Y fue la primera vez que me senté durante horas frente a la pantalla.
Excelente en gráficos, para su época, sonidos y velocidad: el Dune II, era adictivo.
Existían tres "Casas" Atreides, Harkonnen y Ordos, y hasta casa uno con armas específicas. Para los que no tienen idea, estamos hablando una novela de Frank Herbert de ciencia ficción y luego, una adaptación de David Lynch (Dune) lanzada en 1984.

Con mapa y territorios a explorar, evolución de tecnología, cosecha y hasta enemigos naturales Dune II lo tenía todo.Todo, bajo MS-DOS.
Si quieren rememorar viejos tiempos:







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