Páginas

16.11.11

El misterioso y delirante Google X


Hace unos días escribíamos sobre el futuro que imaginaba Microsoft para (una pequeña parte de) la humanidad. Ahora, a raíz de revelarse la existencia de Google X, le toca el turno a la compañía que lideran Larry Page y Sergey Brin. Google X es un ámbito -aparentemente secreto- dónde la corporación sesudamente estudia, evalúa y testea ideas y proyectos que podrían tener gran impacto en la vida futura de las personas.

Algunos de estos proyectos son realmente descabellados y fantásticos, por ejemplo, el ascensor espacial; otros, en cambio, son más factibles pero inútiles, como los electrodomésticos controlados a través de dispositivos móviles.

Al parecer, los investigadores de Google están preocupados por el momento en que, por ejemplo, se nos acabe la leche de la heladera o la mermelada. En este sentido imaginan un futuro en que cuando esto suceda (se acaba la leche), la heladera la "compraría" a través de la web reponiendo el producto por nosotros. Incluso están pensando en cosas más inútiles, como en que tu plato pueda identificar la comida que estás comiendo y publicarla en tu red social favorita para que todos nos enteremos qué salsa te gusta combinar con los ñoquis.

Por suerte algunos de estos proyectos están lejos de concretarse aún, pero hay otros que no lo están tanto. El más conocido de ellos es el auto-que-se-maneja-solo. Detrás de esta idea está Sebastian Thrun, el coinventor de Google Street View. Dicho auto, sobre el que se viene experimentando hace un año, está basado en la tecnología del street view y, según se está rumoreando en la web, la corporación no descarta la idea de fabricarlo en serie para lanzarlo al mercado.

El misterioso Google X

Desde que hace unos días trascendió la existencia de este laboratorio experimental lo único que se ha logrado es aumentar el misterio en torno al mismo. Lo más gracioso de todo es que ya se está hablando (nosotros lo estamos haciendo) de las cosas que allí se planean e investigan, pero no se sabe dónde está ubicado el mismo ni quiénes trabajan en él aunque sabemos que es gente proveniente de Microsoft, Nokia, el MIT, Stanford, Carnegie Mellon y la New York University); y no solo eso, incluso se dice que la mayoría de los empleados de Google no sabe de su existencia (?).

A pesar de tantos "no se sabe", hay algo que sí se sabe, y es que más allá del aporte práctico e inteligente que estos desarrollos puedan sumar a la vida de las personas, lo que rige el desarrollo de estas innovaciones es que en el futuro sean comerciales y rentables. No estamos descubriendo la pólvora obviamente, pero poco podemos esperar de una heladera que decida por nosotros qué debemos comprar.

No sé qué pensarán ustedes, pero nosotros creemos que hay mucho humo detrás de estos anuncios y que la visión de futuro de este tipo de corporaciones es bastante limitada y absurda cuando se trata de poner la tecnología al servicio (real y práctico) de las personas.

De todas maneras, les dejamos el video del auto-que-se-maneja-solo:




Foto:tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario